Loading...

Sobre Cusco

En Cusco, cada rincón está plagado de historia. Porque la antigua capital del Perú (durante el Imperio Inca), aún mantiene vestigios de lo que fuera el poderío más importante de esta antigua civilización. La historia milenaria se respira en cada paso que des por las calles de sus pueblos, que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus ciudades, que están plagadas de tanto misticismo que no querrás irte jamás. Y si tienes que partir, siempre habrá ese deseo que te consume por dentro para volver lo más pronto posible. El primer paso, es llegar al Cusco. ¿La forma más sencilla? A través de un vuelo. Debido a la alta demanda de turistas, era imposible no contar con un aeropuerto internacional en el Cusco, aunque la mayoría de vuelos tienen que pasar por Lima, antes de llegar a la ciudad imperial. Desde la capital peruana, toma una hora y 15 minutos, aproximadamente, llegar al destino elegido. Sin embargo, no es la única vía para acceder al Cusco: para los amantes de los viajes en carretera, existe la ruta Lima-Abancay-Cusco y Lima-Arequipa-Cusco que toma unas 21 a 26 horas, respectivamente.

Pues bien, una vez que estás en el Cusco, solo hace falta organizarte de la mejor forma para conocer la mayor cantidad de atractivos y experiencias que puedas imaginar. ¿Te gusta el andinismo? Un viaje por el Ausangate, conocida también como la montaña sagrada, calmará esa necesidad por liberar esa energía acumulada que tienes. ¿Amante de la naturaleza? No te puedes perder una visita al Valle Sagrado, que cuenta con pueblos que parecen haber salido de las fábulas más creativas que puedes imaginar. ¿Te derrites por los animales? Sí, también hay espacio para los seguidores de la fauna: Awanakancha, el único parque temático de camélidos sudamericanos, está ubicado en el Cusco.

La joya cusqueña

Pero este viaje no estará completo si es que no te unes al espíritu incaico. Sí, hablamos de una visita a una de las maravillas modernas del mundo, la gran joya cusqueña y del Perú: el imponente, venerado y ostentoso Santuario Histórico de Machupicchu, el punto final y de partida de todo turista que visita el Cusco. Este Patrimonio cultural y natural de la humanidad fue uno de los centros religiosos, culturales y políticos más importantes del imperio incaico y quienes lo visitan, coinciden en que se siente una energía única.

Huayna Picchu, Sacsayhuamán, Vinicunca, Urubamba, Choquequirao, la Laguna Humantay, Ollantaytambo, y el Camino Inca para los amantes del trekking. Las opciones para hacer turismo en el Cusco son infinitas. Incluso, en la misma ciudad hay un sinfín de actividades y atractivos por descubrir: puedes comenzar a conocer un poco de la historia cusqueña a través de un paseo por su Centro Histórico o la ruta del Barroco Andino, donde podrás apreciar edificaciones con el antiguo toque colonial.

Los museos son un espacio predilecto para los visitantes y uno que no puedes dejar de conocer es el Templo del Sol (Qorikancha). Además, asómbrate con la piedra de los doce ángulos o maravíllate con el arte de los artesanos del barrio San Blas. Una visita por el colorido mercado San Pedro puede darte una idea de la idiosincrasia de los cusqueños.

Así que, si eres un aventurero, no lo pienses mucho: Cusco te espera con los brazos abiertos. Y si no tienes esa alma salvaje, el Cusco también es para ti: la ciudad cuenta con hoteles y restaurantes con los más altos estándares de calidad, que cubren los requerimientos de los viajeros más exigentes. Decídete ya, el Cusco ya está listo para recibirte.

TOURS RECOMENDADOS EN CUSCO

Conoce sus encantos y el poder de su hechizo del Valle Sagrado y de Machupicchu, podrás disfrutar de los dos lugares más impresionantes de la ciudad del Cusco

MAS INFORMACION

Disfrute de su viaje recorriendo los lugares más importantes de la ciudad del Cusco Viaje hacia Machu Picchu en el exclusivo y lujoso tren Hiram Bingham y disfrute del sofisticado coche comedor, del coche bar y del coche observatorio, desde donde...

MAS INFORMACION

En cada rincón Cusco te sorprende por sus bellos paisajes naturales, centros arqueológicos, arquitectura y gastronomía

MAS INFORMACION

Ven Conoce estos dos maravillosos lugares de la cultura Incaica están ubicados en el Valle Sagrado De Los Incas

MAS INFORMACION

Conoce la ciudad más importante del impero de los Incas  CUSCO y sus alrededores uno de los tours más visitados por su arquitectura y su historia  Es el inicio para tener contacto con la asombrosa cultura Inca, que te llevara a conocer los...

MAS INFORMACION